Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Marco Antonio Ledesma Ayora | |
dc.creator | Ledesma Ayora, Marco Antonio | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-22T05:45:12Z | |
dc.date.available | 2021-08-22T05:45:12Z | |
dc.identifier | 978-9942-9860-9-2 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36591 | |
dc.description | Es extraño escribir sobre Vygotsky y al mismo tiempo complejo, los docentes que han leído durante años sobre él, se han convertido ahora en grandes mediadores del aprendizaje y desarrollo humano, coexistiendo un fundamento en la actualidad para muchas áreas educativas prácticas y su transmisión cultural a través de la Pedagogía, Desarrollo del pensamiento, Psicolingüística, Lenguaje, Psicología, Neurolingüística, Psicopedagogía, Neurociencias y otras por aplicarse, valiéndose de la epistemología. Siendo urgente para la educación un enfoque apuntado a la praxis; Vygotsky es considerado uno de los máximos exponentes en contextos educativos, culturales, artísticos y otros. En este libro se ha acudido a varias operaciones mentales; en un inicio a la fuente de la Filosofía para poder describir, clasificar, relacionar, representar, analizar y sobre todo aprender la Teoría de Vygotsky como representante de la psicología soviética, aplicando las funciones mentales superiores, llegando a relacionar de esta manera con la Inteligencia Social y su reconstrucción para docentes y estudiantes. La forma de escritura y pronunciación del nombre y apellido Lev Seminovitch Vygotsky ha sido citada de forma académica de acuerdo a sus seguidores y cercanos Kozulin, Wertsch, Luria, Leontiev y otros, por ahora, se ha decidido mantener en esta investigación de la manera anteriormente escrita. Se ha identificado que la interacción social es un factor primordial para el aprendizaje “[…] los factores ambientales pueden influir en la expresión genética en una proporción de 2 a 1 (66%/34%)” (Caicedo, 2012), no existe metodología perfecta, el contexto socio-cultural lo especifica, razón por la cual hemos acudido a la inteligencia social para analizar sus conceptos y parámetros para que los docentes puedan llevar a la práctica de manera conjunta con la teoría de Vygotsky, ya que la mediación pedagógica amerita de la inteligencia social para el crecimiento humano y el compartir con los demás. | |
dc.format | 126p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Cuenca,, Cuenca: 2014. | |
dc.publisher | Disponible en Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.subject | Inteligencia social | Aprendizaje |Teoría de Vygotsky | Pedagogía |Psicología |Educación | Inteligencia | | |
dc.title | Análisis de la teoría de Vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social | |
dc.type | Libro | |
dc.coverage | Cuenca: |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |