Repositorio Dspace

¿Qué y cómo aprender?Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rosa María Torres
dc.date.accessioned 2021-08-22T06:23:41Z
dc.date.available 2021-08-22T06:23:41Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36952
dc.description La autora expone el carácter “epidérmico y esporádico” de acciones realizadas hasta ahora para la incorporación de las realidades socioculturales a los programas, las innovaciones en la tecnología educativa, las nuevas metodologías de enseñanza de la lengua escrita, la iniciación al pensamiento científico, la educación bilingüe intercultural en algunas áreas, la incorporación de contenidos sociales a los programas, etc. Esto, con el fin de actualizar y mejorar el modelo educativo en Latinoamérica. La obra centra su análisis en la indisoluble relación que debe establecerse entre el significado de “necesidades básicas de aprendizaje”, entendidas como el conjunto de conocimientos, capacidades, actitudes y valores necesarios para la sobrevivencia y el mejoramiento de la calidad de vida, y el contenido curricular. Este tema obliga a abordar cuestiones relativas al qué, para qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar, así como al análisis y valoración de las concepciones educativas, sociales, políticas y culturales que subyacen a toda propuesta curricular.
dc.format 192 p.
dc.language spa
dc.publisher Libresa
dc.source 1a ed.
dc.subject Educación
dc.subject Enseñanza-aprendizaje
dc.subject Desarrollo curricular
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe
dc.title ¿Qué y cómo aprender?Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares
dc.coverage Quito:


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta