Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Giovanni M. Iafrancesco V. | |
dc.date.accessioned | 2021-08-22T06:23:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-22T06:23:41Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36954 | |
dc.identifier.uri | http://biblioteca.unach.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=9623#.YSZzqi2xCJI | |
dc.description | El libro presenta un nuevo concepto de currículo originado en los nuevos contextos, teorías, estructuras y tendencias curriculares. En él se tienen en cuenta los fundamentos filosóficos, psicológicos, epistemológicos, sociológicos y pedagógicos que inspiran los nuevos lineamientos y estándares curriculares. Se profundiza en la relación que tiene el currículo con el desarrollo humano, la conducta humana, la sociedad y la cultura, la estructura mental, la convivencia inteligente, el aprendizaje significativo y el desarrollo de las competencias cognitivas básicas, las funciones cognitivas y el potencial de aprendizaje. Se propone una nueva gestión curricular que oriente, desde una perspectiva de Escuela Transformadora, la construcción de unos nuevos estándares curriculares que cualifiquen el sistema educativo en la básica primaria y secundaria y en el ciclo de media vocacional. | |
dc.format | 166 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela Transformadora Magisterio | |
dc.subject | Desarrollo curricular | |
dc.subject | Planificación curricular | |
dc.subject | Procesos educativos | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Nuevos Fundamentos para la Transformación Curricular: a propósito de los estándares | |
dc.coverage | Bogotá: | |
dc.citation | Reformas curriculares |