Repositorio Dspace

Estrategias Metodológicas para:

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Benavides B., Milton
dc.date.accessioned 2021-10-04T22:07:49Z
dc.date.available 2021-10-04T22:07:49Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37235
dc.description.abstract Esta obra responde a los paradigmas cognitivos y socio-críticos, en donde todas las estrategias son de carácter participativo cuyo fin es alcanzar aprendizajes significativos, potenciando el desarrollo de destrezas con la permanente práctica de valores. Consta de cinco capítulos: En el primero se hace una introducción sobre el nombre de las técnicas, rasgos del aprendizaje colectivo, metacognición, desarrollo intelectual, las técnicas participativas y las normas de control y evaluación. El segundo capítulo trata de uno de los grupos de técnicas de esta propuesta que se les ha denominado técnicas motivacionales con una explicación de su conceptualización, ventajas, recomendaciones y proceso de algunas de estas técnicas. El tercer capítulo contiene las técnicas para organizar grupos; el cuarto capítulo las técnicas didácticas con sus ventajas, recomendaciones definición de algunos procesos del pensamiento lógico y los correspondientes ejemplos. En el capítulo quinto están a consideración de los docentes dos propuestas de proyecto de aula los mismos que responden a la concepción dialéctica de la educación. es_ES
dc.format 124 p.
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Abya-Yala es_ES
dc.source 2a ed.
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Competencias del docente es_ES
dc.title Estrategias Metodológicas para: es_ES
dc.title.alternative El aprendizaje significativo es_ES
dc.title.alternative Desarrollo de destrezas y es_ES
dc.title.alternative Práctica de valores es_ES
dc.title.alternative Proyectos de Aula es_ES
dc.type Book es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta