Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T17:12:03Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T17:12:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-9942-03-598-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246 | |
dc.description.abstract | En este texto se plantea, la conveniencia de enseñar las matemáticas a partir de la comprensión de la Pachamama (cosmos). Ella es, el origen del espacio -matemático- de representación. A partir de la ubicación de los estudiantes en la Pachamama, de reconocer sus elementos y sus interconexiones, se tiene que enseñar el proceso de simbolización seguido por las distintas culturas del Mundo, en el camino hacia la abstracción y generalización. Para representar la Pachamama y sus elementos se comienza con la elaboración de maquetas, luego se puede pasar a la representación con ícenos, índices, y finalmente llegar a la representación con símbolos. Este mismo proceso se puede emplear para explicar las operaciones matemáticas, el origen de los algoritmos, etc. | es_ES |
dc.format | 92 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Taptana Montaluisa | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Quichua | es_ES |
dc.title | Taptana Montaluisa | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |