Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Carrera, Paola (comp.) | |
dc.contributor.author | Solórzano, Fernando (comp.) | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T17:30:15Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T17:30:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-369-2 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37247 | |
dc.description.abstract | El presente libro, pone sobre la mesa qué implica para nuestra universidad (UPS) ser y actuar según los principios y las lógicas económicas (del dar y recibir), sociales (distribución de roles y beneficios) y políticas (acuerdos, consensos, asignación de responsabilidades) que rigen la comuna. La dimensión institucional es importante pero la vitalidad, el carisma, el sentido de pertenencia y la fuerza profunda del proyecto universitario salesiano, enraizado en las opciones pedagógicas de San Juan Bosco que ofrece a los jóvenes más pobres y en situación de riesgo oportunidades de profesionalización, dependen en mucha mayor medida de la lógica comunal. No se trata de una posibilidad entre otras y de carácter opcional: estamos convencidos de que, para asumir este proyecto que nos precede, es necesario trascender las lógicas institucionales, empresariales y las normativas estatales; es necesario sentirnos comuneros. Por lo tanto, la comuna es el camino; y quizás, el único camino. | es_ES |
dc.format | 254 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana, Abya-Yala | es_ES |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Instituciones de Educación Superior (Universidades) | es_ES |
dc.subject | Comunidades | es_ES |
dc.subject | Procesos educativos | es_ES |
dc.subject | Proyecto educativo | es_ES |
dc.title | La Universidad-Comuna | es_ES |
dc.title.alternative | Centralidad de la acción comunitaria en la gestión y prácticas universitarias | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |