Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gajardo, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T01:10:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T01:10:32Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.other | Disponible en | |
dc.identifier.other | https://www.academia.edu/40631752/Ense%C3%B1anza_b%C3%A1sica_en_las_zonas_rurales_Experiencias_Innovadoras | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268 | |
dc.description | Los diagnósticos sobre la situación educativa de América Latina coinciden en q u e las zonas rurales concentran los mayores índices de carencias, tanto desde el punto de vista cuantitativo c o m o cualitativo. La deserción y la repetición, la falta de equipos y edificios adecuados, la m e n o r carga horaria, la inadecuación curricular, la disfuncionalidad de los modelos organizativos, la carencia de docentes formados adecuadamente para resolver los problemas específicos de la población escolar, son -entre muchos oíroslos aspectos recurrentemente señalados por los estudios nacionales y regionales. El trabajo de Marcela Gajardo resume la información disponible sobre estos temas, pero agrega un segundo tipo de consideraciones poco frecuente en nuestra región: el diagnóstico sobre las innovaciones y estrategias diseñadas y aplicadas para enfrentar los problemas señalados. | |
dc.format | 103 p. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.publisher | OREALC | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Experiencia educativas | |
dc.subject | Metodología de la enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject | América latina | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.title | Enseñanza básica en las zonas rurales | |
dc.title.alternative | experiencias innovadoras | |
dc.location | 370.19346/G129e |