Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T01:13:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T01:13:43Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.other | Disponible en | |
dc.identifier.other | https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=115153&tab=opac | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37321 | |
dc.description | Dentro del campo de la educación popular es conocida la tendencia a magnificar logros y minimizar problemas. De esta manera, lo que muchas veces se nos ofrece como "sistematizaciones de experiencias de educación popular" tienden a ser recuentos exitosos, a lo sumo salpicados de los inevitables "problemas" que, a la larga, no hacen sino contribuir a dar realce a los logros. Flaco favor se hace con ello no sólo a quienes están o estuvieron directamente involucrados en dichos programas sino a quienes pretenden encontrar en ellos claves para orientar los propios. En efecto: quienes hacemos educación popular sabemos bien que el terreno está abonado de dificultades, lagunas, sinsabores; que suelen existir grandes brechas entre nuestro discurso y nuestra práctica, entre el proyecto y su ejecución, entre lo que plasmamos en informes y documentos, y lo que "puertas adentro" sucedió realmente. Así, enfrentados a los recuentos exitosos de otras experiencias surgen sólo dos alternativas: la admiración (y la curiosidad por saber cómo lo lograron) o la incredulidad. | |
dc.format | 40 p. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones CIUDAD | |
dc.subject | Formación profesional de maestros | |
dc.subject | Capacitación | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Cultura y educación | |
dc.title | Entre la acción y la praxis | |
dc.title.alternative | crónica de un proceso de formación de educadores populares | |
dc.location | 372.71/T636e |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |