Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cook-Gumperz, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T03:27:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T03:27:09Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.isbn | 84-7509-485-6 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=126755&tab=opac | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37574 | |
dc.description | Este libro presenta una perspectiva social sobre la alfabetización y cómo llegar a ella. A lo largo del último siglo la alfabetización ha sido considerada como la base del éxito escolar: aunque las definiciones de la alfabetización son notoriamente vagas, las aptitudes de la alfabetización son las que definen no sólo a una persona educada sino también, y esto es aún más importante, a una persona educable. Así, en la sociedad occidental, los índices de alfabetización se han convertido en la medida del éxito tanto de individuos como de grupos sociales, y el desencanto respecto a su crecimiento, así como el fracaso en la consecución de una alfabetización total se han tomado como muestras de una gran crisis en la enseñanza escolar. | |
dc.format | 277 p. | |
dc.language | es. | |
dc.publisher | Paidós Ibérica | |
dc.publisher | Centro de Publicaciones del MEC | |
dc.subject | Alfabetización funcional | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.title | La construcción social de la alfabetización | |
dc.location | 379.24/C766c |