Repositorio Dspace

La construcción social de la alfabetización

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cook-Gumperz, Jenny
dc.date.accessioned 2021-10-12T03:27:09Z
dc.date.available 2021-10-12T03:27:09Z
dc.date.issued 1988
dc.identifier.isbn 84-7509-485-6
dc.identifier.other Disponible en:
dc.identifier.other https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=126755&tab=opac
dc.identifier.uri http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37574
dc.description Este libro presenta una perspectiva social sobre la alfabetización y cómo llegar a ella. A lo largo del último siglo la alfabetización ha sido considerada como la base del éxito escolar: aunque las definiciones de la alfabetización son notoriamente vagas, las aptitudes de la alfabetización son las que definen no sólo a una persona educada sino también, y esto es aún más importante, a una persona educable. Así, en la sociedad occidental, los índices de alfabetización se han convertido en la medida del éxito tanto de individuos como de grupos sociales, y el desencanto respecto a su crecimiento, así como el fracaso en la consecución de una alfabetización total se han tomado como muestras de una gran crisis en la enseñanza escolar.
dc.format 277 p.
dc.language es.
dc.publisher Paidós Ibérica
dc.publisher Centro de Publicaciones del MEC
dc.subject Alfabetización funcional
dc.subject Competencias para la vida
dc.subject Educación básica
dc.subject Enseñanza de la lectura
dc.title La construcción social de la alfabetización
dc.location 379.24/C766c


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta