Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ponce Jarrín, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T03:46:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T03:46:07Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-67-240-2 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/43366.pdf | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37730 | |
dc.description | En términos de política educativa, la respuesta de la abundante la literatura académica a la pregunta “¿qué tipo de política es la adecuada para aumentar el acceso y la calidad de la educación?” no es sencilla y, muchas veces, incluso es contradictoria. De allí que sea importante buscar una respuesta en contextos específicos y este libro se ha propuesto estudiar el caso de Ecuador, como parte del escenario general latinoamericano. Para este efecto se realiza un análisis de la política educativa en América Latina y Ecuador durante los últimos veinte años. El texto, luego de pasar revista a las principales reformas e intervenciones aplicadas en la región, se concentra en el análisis de los programas de transferencia monetaria condicionada y de las estrategias de descentralización escolar. | |
dc.format | 199 p. | |
dc.language | es. | |
dc.publisher | FLACSO, Sede Ecuador | |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | Planificación de la Educación | |
dc.subject | Educación y desarrollo | |
dc.subject | Estrategias educativas | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Procesos educativos | |
dc.title | Políticas educativas y desempeño | |
dc.title.alternative | Una evaluación de impacto de programas educativos focalizados en Ecuador | |
dc.location | 379.2/P773p |