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dc.contributor.author | Muenala Vega, Yauri | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T03:47:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T03:47:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=149404&tab=opac | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37758 | |
dc.description | En este mundo global en el que la industria audiovisual ha tomado cada vez más fuerza, Yauri Muenala propone un interesante debate: la autorepresentación en la práctica audiovisual de realizadores kichwas otavalos como estrategia para la continuidad histórica de su identidad étnica-cultural. Para ello, Muenala analiza las primeras experiencias latinoamericanas del audiovisual y retoma algunos trabajos académicos sobre procesos de representación de pueblos indígenas. Se plantea cómo el cine producido de forma consciente, creativa y reflexiva por sujetos indígenas es una estrategia compleja d eresistencia cultural. También levanta una base de datos de las producciones audiovisuales de realizadores indígenas en el contexto ecuatoriano y aborda debates teóricos relevantes en el campo de la antropología visual. | |
dc.format | 155 p. | |
dc.language | es. | |
dc.publisher | Abya-Yala | |
dc.subject | Antropología | |
dc.subject | Antropología cultural | |
dc.subject | Identidad étnica | |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Kichwa | |
dc.subject | Otavalo | |
dc.title | Kikinkunawan visualidades comunes | |
dc.title.alternative | La autorepresentación en la práctica audiovisual de realizadores kichwa otavalos | |
dc.location | 306.4/M948k |