Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Villagómez, María Sol (coord.) | |
dc.contributor.author | Salinas, Gisela (coord.) | |
dc.contributor.author | Granda, Sebastián (coord.) | |
dc.contributor.author | Czarny, Gabriela (coord.) | |
dc.contributor.author | Navia, Cecilia (coord.) | |
dc.contributor.author | Iza, Aurora | |
dc.contributor.author | Mato, Daniel | |
dc.contributor.author | Ávila Camargo, Diana | |
dc.contributor.author | Gigante, Elba | |
dc.contributor.author | Castillo Guzmán, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Díaz Couder, Ernesto | |
dc.contributor.author | Garcés, Fernando | |
dc.contributor.author | Soriano, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Agudelo, John Jader | |
dc.contributor.author | Caicedo Ortiz, Jose Antonio | |
dc.contributor.author | Melgaço Valadares, Juarez | |
dc.contributor.author | Marques Soares, Leonardo | |
dc.contributor.author | Montaluisa, Luis | |
dc.contributor.author | Ossola, Macarena | |
dc.contributor.author | Di Caudo, María Verónica | |
dc.contributor.author | Di Prieto, Noelia | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Nuria | |
dc.contributor.author | Ariosto Laparra, Seín | |
dc.contributor.author | Guzmán, Soledad | |
dc.contributor.author | García, Stella Maris | |
dc.contributor.author | Thomazi Cardoso, Walmir | |
dc.contributor.author | Giovanni Iño, Weimar | |
dc.date.accessioned | 2022-01-04T16:39:14Z | |
dc.date.available | 2022-01-04T16:39:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-614-3 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-616-7 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21446 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38085 | |
dc.description.abstract | Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas es el resultado de un ejercicio de reflexión y documentación de proyectos de investigación y programas de formación en educación superior que se han desarrollado con estudiantes indígenas y afrodescendientes, desde una lectura crítica de las políticas de educación intercultural bilingüe (EIB) en Centro y Sur América. Se busca poner en debate múltiples procesos educativos, políticos y epistémicos que, desde finales del siglo XX y bajo el impulso de lo que conocemos como EIB, se han desarrollado con la participación de actores diversos: docentes, académicos, activistas, comuneros, estudiantes, agencias gubernamentales y no gubernamentales. Esta apuesta surge del diálogo entre docentes y estudiantes que trabajamos el tema de la formación de docentes indígenas y profesionales indígenas para el campo educativo, en instituciones con larga data en estos procesos como la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de Ecuador y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en México. | es_ES |
dc.format | 417 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitaria Abya-Yala | |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Docente intercultural | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Indígenas | es_ES |
dc.title | Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |