Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Krainer, Anita | |
dc.contributor.author | Arroyo Cisneros, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2015-05-14T17:08:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:17:38Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:24:57Z | |
dc.date.available | 2015-05-14T17:08:34Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T14:17:38Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:24:57Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.citation | Arroyo Cisneros, Luis Miguel. 2013. Los flujos de información de la educación ambiental a nivel interinstitucional: análisis del Plan Nacional de Educación Ambiental para educación básica y bachillerato 2006 – 2016. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/6932 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3868 | |
dc.description | Esta investigación aborda la situación actual de la Educación Ambiental (EA) en el distrito metropolitano de Quito desde el marco teórico de las políticas públicas educativas y ambientales, el institucionalismo y los flujos de información entre instituciones públicas. A partir de la aplicación de la EA en el currículo escolar en los años noventas del siglo pasado varias iniciativas, acciones e investigaciones fueron realizadas en función de implementar la EA en el Ecuador. Como ejemplo está la realización en 1991 del Taller Seminario “Estrategias para el desarrollo de la Educación Ambiental en el Ecuador”, dirigido a docentes de la educación formal e informal. En el año 2000 surge la iniciativa para una colaboración entre el Ministerio de Educación (MEE) y el Ministerio de Ambiente (MAE) que dio inicio a un trabajo interinstitucional en la perspectiva de crear políticas y estrategias para mejorar la inclusión de la EA en la cotidianidad de la comunidad educativa. | es_EC |
dc.format | 84 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : Flacso Ecuador | es_EC |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INFORMACIÓN AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA PÚBLICA | es_EC |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ESTADO | es_EC |
dc.subject | BUEN VIVIR | es_EC |
dc.subject | ECUADOR. MINISTERIO DE EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ECUADOR. MINISTERIO DEL AMBIENTE | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.title | Los flujos de información de la educación ambiental a nivel interinstitucional: análisis del Plan Nacional de Educación Ambiental para educación básica y bachillerato 2006 – 2016. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |