Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Granda Merchán, Sebastián | |
dc.contributor.author | Chávez Núñez, Grimeza | |
dc.contributor.author | Arcos Guevara, Moisés | |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T19:40:25Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:28Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:27Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T19:40:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:28Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:27Z | |
dc.date.issued | 2006-08 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4005 | |
dc.description.abstract | La sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURAL | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INSPECCIÓN DE LA EDUCACIÓN | |
dc.title | Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana. | en_US |
dc.type | masterThesis | |
dc.ups.carrera | Maestría en Educación mención en Educación Intercultural | |
dc.ups.sede | Sede Quito |