Repositorio Dspace

La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
dc.contributor.author Chicota Quilumbaquín, Diana Verónica
dc.contributor.author Vera Muenala, Rosa Alexandra
dc.date.accessioned 2015-03-10T13:12:21Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:29Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:27Z
dc.date.available 2015-03-10T13:12:21Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:29Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:27Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4012
dc.description This research is based on the diagnosis found in the College August 10 Otavalo, where it is observed that the results of the assessment of mathematics, held in Ecuador in 2007-2008, discloses that third year students basic have not been able to develop logical skills math address this situation, your goal is to analyze the teaching of mathematics in children through literature and field research, enabling the suggestion of active methodological strategies that improve teaching and learning processes. First chapter focuses on the strategies used for learning, work processes in the classroom. Second chapter analyzes intelligence mathematical logic, calculations, numerical thinking, problem solving, in order to develop children's intelligence is performed. en_US
dc.description.abstract La presente investigación tiene como base el diagnóstico encontrado en la Escuela 10 de Agosto de Otavalo, donde se observa que los resultados de la evaluación de la matemática, realizado en Ecuador en el período 2007-2008, describe que los estudiantes del tercer año de básica no han podido desarrollar habilidades lógico matemáticas, frente a esta situación, su objetivo es analizar la enseñanza de la matemática en los niños mediante investigación bibliográfica y de campo, que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje. Primer capítulo se enfoca en las estrategias que se utiliza para el aprendizaje, los procesos del trabajo en el aula. Segundo capítulo se realiza un análisis de la inteligencia lógica matemática, cálculos, pensamiento numérico, solucionar problemas, con la finalidad de desarrollar en los niños la inteligencia. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_EC
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_EC
dc.subject ENSEÑANZA - MATEMÁTICAS es_EC
dc.subject EXPERIENCIAS DOCENTES
dc.title La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta