Repositorio Dspace

Aproximación a las formas de enseñar la lectura de los docentes de tercero a séptimo nivel, en el Centro de Educación Básica Fiscal " Monseñor Leonidas Proaño" de la comunidad de Pambamarquito, durante año lectivo 2010-2011.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Viera Moreno, Luz Marina, directora en_ES
dc.contributor.author Morillo Estrada, Luis Wilson
dc.date.accessioned 2013-05-01T03:25:11Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:33Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:28Z
dc.date.available 2013-05-01T03:25:11Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:33Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:28Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4259
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4043
dc.description.abstract El Centro de Educación Básica Fiscal “Monseñor Leonidas Proaño” se encuentra asentado en medio de la comunidad de Pambamarquito, parroquia de Otón, al sur del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha. Rodeada por gente indígena de la cultura Cayambi, donde la lengua de uso predominante es el español, en niños, niñas y adolecentes, pero adultos/as y mayores, aun conservan su lengua materna, el quichua. A pesar de tener estudiantes con algún grado de bilingüismo que asiste a recibir clases, el establecimiento no pertenece a la jurisdicción bilingüe. Las maestras que se involucran en este trabajo, pertenecen a la cultura mestiza, una de ellas pertenece a la provincia del Carchi, y las otras dos son oriundas del cantón Cayambe, tienen diferente nivel preparación académica, una tiene el título de Profesora de Nivel Primario, la otra está en formación para docente y la ultima tiene el título de Ingeniera Forestal. La presente investigación hace referencia al proceso de enseñanza de la lectura en la institución. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subject PLANIFICACIÓN CURRICULAR
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject LECTURA -- APRENDIZAJE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA DE LA LECTURA
dc.title Aproximación a las formas de enseñar la lectura de los docentes de tercero a séptimo nivel, en el Centro de Educación Básica Fiscal " Monseñor Leonidas Proaño" de la comunidad de Pambamarquito, durante año lectivo 2010-2011. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta