Resumen:
Esta investigación cualitativa fue realizada con los docentes de la Unidad Educativa
Hermel Ayupanda. El objetivo principal de esta investigación fue recoger la voz de
aquellos que en la cotidianeidad construyen saberes pedagógicos en el aula, desde la
práctica.
Así, este trabajo investigativo recoge las narraciones de docentes sobre su propia
experiencia. Para esto se escogió como instrumento la entrevista a profundidad; de esta
manera el trabajo fue construido a través del diálogo entre docentes en ejercicio y
docentes que van a iniciar su carrera.
La importancia de esta investigación radica en que nos da información sobre la vida
profesional, reconociendo lo que los docentes saben y conocen desde su propia
práctica y en el trabajo de varios años en el campo educativo.
Descripción:
This qualitative research was conducted with teachers of the Education Unit Ayupanda
Hermel. The main objective of this research was to collect the voice from those who
build in everyday classroom teaching skills from practice.
Thus, this research work includes stories of teachers on their own experience. For this
was chosen as the instrument depth interviews; in this way the work was built through
dialogue between practicing teachers and teachers who will start his career.
The importance of this research is that it gives us information about the professional
life, recognizing what teachers know and they know from their own practice and work
several years in the educational field.