Repositorio Dspace

Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Viera Moreno, Luz Marina en_ES
dc.contributor.author Vaca Cabascango, Blanca Cecilia
dc.date.accessioned 2013-03-14T19:52:08Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:45Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:31Z
dc.date.available 2013-03-14T19:52:08Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:45Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:31Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4093
dc.description.abstract Educar a los niños/as pequeños implica una sabiduría y una responsabilidad que ubica a las instituciones y a los educadores como pilares del sistema educativo, donde los primeros años de vida trazan huellas del recorrido que la infancia transitará en su proceso educativo, iniciando una modalidad de acercamiento al conocimiento que influirá en sus posibilidades de aprender, de comunicarse, de expresarse. Desde este reconocimiento, se plasma el compromiso en las decisiones y acciones, donde se establecen las metas, los contenidos, las estrategias, las propuestas, los materiales, los tiempos y espacios, la evaluación, donde las decisiones educativas nunca son a la ligera, responden a un marco teórico, a un enfoque didáctico que se sustenta en una ideología peculiar que pone en juego lo esencial y cotidiano, ya que la reflexión educativa es la instancia que posibilita repensar, recrear, renovar esas ideas y acciones que reconocen el valor formativo del niño/a en la etapa más fértil y vulnerable cuyo tiempo de creatividad y espacio de pertenencia marcan a los ciudadanos del mañana. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es_EC
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_EC
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject PEDAGOGÍA
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA
dc.title Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta