Repositorio Dspace

Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
dc.contributor.author Rea Oviedo, Martha Paola
dc.date.accessioned 2018-07-23T21:08:55Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:54Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:33Z
dc.date.available 2018-07-23T21:08:55Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:54Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:33Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15762
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4130
dc.description It is of vital importance for the indigenous families in the community of Cuniburo to improve the quality of life of their children, taking into account that education currently guarantees social change, for this reason the families of the community look for the best options in the field of education for their children either: in the surrounding communities or in the particular educational or fiscal units of the city of Cayambe. The comuneros, before the future Millenium Education Unit, aspire that fiscal education change substantially for their children, that they provide a quality education, warmth and cultural relevance, and change the paradigm and the devaluarían of education in the communities This research is carried out under the qualitative method, the collection of information is through the interview, and the search of information in books, to support the processes and historical facts about education in Ecuador. en_US
dc.description.abstract Para las familias indígenas en la comunidad de Cuniburo es de vital importancia la educación para mejorar la calidad de vida de sus hijos, tomando en cuenta que la educación en la actualidad garantiza un cambio social, por tal motivo las familias de la comunidad buscan las mejores opciones en el ámbito de educación para sus hijos ya sean: en las comunidades aledañas o en las unidades educativas particulares o fiscales de la ciudad de Cayambe. Los comuneros, ante la futura Unidad Educativa del Milenio, aspiran a que la educación fiscal cambie sustancialmente para sus hijos, que les brinden una educación de calidad, calidez y pertinencia cultural, y que cambie el paradigma y la desvalorización de la educación en las comunidades. Esta investigación se realiza bajo el método cualitativo, la recolección de información es mediante la entrevista, y la búsqueda de información en libros, para respaldar los procesos y hechos históricos sobre la educación en el Ecuador. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE es_EC
dc.subject ANÁLISIS DEL CASO es_EC
dc.subject FAMILIAS INDÍGENAS es_EC
dc.subject CALIDAD DE VIDA es_EC
dc.subject EDUCACIÓN es_EC
dc.subject INSPECCIÓN EDUCATIVA es_EC
dc.title Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta