Repositorio Dspace

La calidad del servicio educativo y de atención de los Centros infantiles del Buen Vivir, Perspectivas y Expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el Cibv “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salazar Escobar, Elsa Silvania
dc.contributor.author Colcha Alba, Elsa Margoth
dc.date.accessioned 2015-03-10T15:09:36Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:04:58Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:34Z
dc.date.available 2015-03-10T15:09:36Z
dc.date.available 2020-04-29T17:04:58Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:34Z
dc.date.issued 2014-11
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7725
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4146
dc.description This research work was conducted at the CIBV "Ernesto Noboa y Caamano" Pesillo community, parish Olmedo, Canton Cayambe; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and infant care centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors have presented their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values. en_US
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad. en_US
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_EC
dc.subject CENTROS DE CUIDADO DIARIO es_EC
dc.subject CALIDAD ESCOLAR es_EC
dc.subject GESTIÓN EDUCATIVA
dc.title La calidad del servicio educativo y de atención de los Centros infantiles del Buen Vivir, Perspectivas y Expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el Cibv “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta