Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Hernández, Gladys Margoth | |
dc.contributor.author | Lutuala Tipán, José Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2015-03-19T19:35:07Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:59Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:34Z | |
dc.date.available | 2015-03-19T19:35:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:59Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:34Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7849 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4154 | |
dc.description | This research work was conducted in the CIBV "Sisa" gives the Quindigua Community, Canton Sigchos Parish Chugchilan; This was done with the participation of teach parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze quality of education and care of children's centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in the life of human beings, where the development of skills and abilities is enhanced. For this we have taken into account the various development theories proposed by several authors who have presented their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these studies, the development of early childhood is also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values. In this work emphasis was given to the influence of family and parental opinion about the quality of service and attention that children's centers provide good living to children of the community. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Sisa” de la comunidad Quindigua, cantón Sigchos, parroquia Chugchilan; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizarla calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | CALIDAD ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | RELACIONES FAMILIARES | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE COTOPAXI | |
dc.subject | CENTROS INFANTILES | |
dc.title | La calidad del servicio educativo y de atención de los centro infantiles del buen vivir, perspectiva y expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el CIBV Sisa de la comunidad Quindigua, parroquia Chugchilan, cantón Sigchos, provincia Cotopaxi. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |