Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Viera Moreno, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Pupiales Guatemal, Nancy Verónica | |
dc.date.accessioned | 2015-03-20T16:27:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:00Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:35Z | |
dc.date.available | 2015-03-20T16:27:34Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:00Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:35Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7863 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4156 | |
dc.description | The study carried out on the methodological strategies for the process of teaching learning of the Language and Literature in the students of seventh of basic of the school, located in the Parish Caranqui, School Juan of God Dales, establishes that the teaching atmosphere at the present time has some difficulties, in the topic of the learning of the native language with regarding the imparted education. The difficulties are mainly in the thematic of the little strategy development that you/they allow to sustain an education model with the preservation of the language it would originate in the area, fact that corresponds to a lack of agreement with the educational positions with regarding the government planning specified in the National Plan of the Good one to Live, related with strengthening the national identity. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio realizado sobre las estrategias metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo de básica de la escuela, ubicada en la Parroquia Caranqui, Escuela Juan de Dios Navas, establece que el ambiente de enseñanza en la actualidad tiene algunas dificultades, entre ellas la falta de materiales didácticos en Kichwa para el aprendizaje de la asignatura Lengua y literatura en la institución educativa. Las dificultades son principalmente en la temática del poco desarrollo de estrategia que permitan sostener un modelo de educación con la preservación de la lengua originaria en la zona, hecho que corresponde a una falta de concordancia con los planteamientos educativos con respecto de la planificación gubernamental estipulada en el Plan Nacional del Buen Vivir, relacionado con el fortalecer la identidad nacional. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | APRENDIZAJE - LITERATURA | |
dc.subject | APRENDIZAJE - LENGUAJE | |
dc.subject | KICHWA | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | CANTÓN IBARRA | |
dc.title | Diseño y elaboración de material didáctico en Kichwa para el aprendizaje de lengua y literatura en el Séptimo Año de Educación General Básica, en la Escuela Juan de Dios, de la Comunidad de Naranjito, Cantón Ibarra. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |