Repositorio Dspace

Guía didáctica docente de juegos infantiles para el desarrollo de las áreas lógico-matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo de los niños/as de 4 a 5 años del CDI Dulce Travesura de la parroquia Malchinguí del cantón Pedro Moncayo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Narváez Garzón, Ana María, directora en_ES
dc.contributor.author Gualavisí Acero, Elva Yolanda
dc.contributor.author Ulcuango Rojas, Norma Sonia
dc.date.accessioned 2013-03-01T18:00:01Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:00Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.available 2013-03-01T18:00:01Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:00Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3557
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4157
dc.description.abstract De las observaciones realizadas con anterioridad a la elaboración de este Producto, hemos visto la necesidad que tienen los niños/as del CDI “Dulce Travesura” de la Parroquia Malchinguí del Cantón Pedro Moncayo, de desarrollar las áreas fundamentales como lógico matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo, debido a que la educación inicial no incluye en las planificaciones diarias actividades lúdicas que facilitan expresar libre y voluntariamente sus emociones, sentimientos, el juego es considerado por muchas docentes de este CDI como una pérdida de tiempo que conlleva a los niños a no interesarse por el conocimiento objetivo. Las educadoras comunitarias encargadas de su cuidado y estimulación, sólo se limitan a realizar trabajos rutinarios dentro del aula, limitando el desarrollo integral del niño/a de cuatro a cinco años, sin tomar en cuenta que la base de una educación de calidad es una buena estimulación, la misma que se encuentra en los juegos aplicados como estratégica metodológica, la educadora encargada de esta edad debe permitir que el niño/a sea quien organice el juego y ponga las reglas, con la finalidad de conocer el nivel y el predominio de cada una de las áreas antes mencionadas. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_EC
dc.subject EDUCACIÓN DE PREESCOLAR es_EC
dc.subject JUEGOS INFANTILES es_EC
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA
dc.title Guía didáctica docente de juegos infantiles para el desarrollo de las áreas lógico-matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo de los niños/as de 4 a 5 años del CDI Dulce Travesura de la parroquia Malchinguí del cantón Pedro Moncayo. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta