Repositorio Dspace

Análisis comparativo de los procesos metodológicos que se aplican en la enseñanza aprendizaje del idioma Kichwa desde primero hasta cuarto de educación general básica durante el segundo trimestre en las escuelas interculturales bilingües: “provincia de Loja y Manuel J . Calle”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio, director
dc.contributor.author Antamba Inuca, Elsa Marina
dc.contributor.author Bonilla Valle, Verónica Alexandra
dc.date.accessioned 2014-02-13T18:29:44Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:03Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.available 2014-02-13T18:29:44Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:03Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:35Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5940
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4168
dc.description In a country like Ecuador, it is important to consider cultural diversity, where each nation and nationality has its own language, lifestyle and ancestral wisdom, developed by their ancestors. This document is part Analyze and compare the methodological processes that apply in the learning Kichwa language from first to fourth year of general basic education during the second quarter in Intercultural Bilingual Schools: Province of Loja, Manuel J. Calle in order to strengthen the language. This is achieved through a brief description of the aspects of intercultural bilingual education, methods used in language learning, and also talks about the Kichwa as their first language and second language, to guarantee the right to education of indigenous peoples highlight was considered the Constitution of the Republic of Ecuador 2008 and the Organic Law of Intercultural Education. en_ES
dc.description.abstract En un país como el Ecuador, es importante considerar la diversidad cultural, donde cada pueblo y nacionalidad tiene su propio idioma, forma de vida y sabiduría ancestral, desarrollada por sus antepasados. Este documento se enmarca en Analizar y comparar los procesos metodológicos que se aplican en la enseñanza aprendizaje del idioma kichwa desde primero hasta cuarto año de Educación General Básica durante el segundo trimestre en las Escuelas Interculturales Bilingües: Provincia de Loja y Manuel J. Calle con el fin de fortalecer el idioma materno. Para ello se desarrolla una breve descripción de los aspectos de la Educación Intercultural Bilingüe, métodos utilizados en el aprendizaje de las lenguas; asi también se habla sobre el kichwa como lengua materna y segunda lengua; como garantía del derecho a la educación de los pueblos indígenas se considero resaltar a la Constitución de la Republica del Ecuador 2008 y la Ley Orgánica de Educación Intercultural. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_EC
dc.subject INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BILINGÜE
dc.subject ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA
dc.title Análisis comparativo de los procesos metodológicos que se aplican en la enseñanza aprendizaje del idioma Kichwa desde primero hasta cuarto de educación general básica durante el segundo trimestre en las escuelas interculturales bilingües: “provincia de Loja y Manuel J . Calle” en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Pedagogía
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta