Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laso Chenut, Anne Pascale | |
dc.contributor.author | Chusin Pilatasig, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T17:15:13Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:07Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:36Z | |
dc.date.available | 2015-07-10T17:15:13Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:07Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:36Z | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9810 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4182 | |
dc.description | Social representations about the school. Case study at school "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura. Social representations are mental images in which the persons about something or someone, are constituted by the interaction between subject and object, and serve to cope with everyday life and transform social reality. In this regard has: first the objects to represent the school, an educational institution that assumes the role of educating generations based on a set of social norms created as models for all human beings; and secondly the subject of the representation school actors (teachers, students and families) who make up the educational community. Then, this paper describes the representations built on the school, the actors who make up the educational community "Numa Pompilio Llona" parish San Buenaventura, the educational experiences of the past and present, against the main political trends, economic and Social characterized in Ecuador. | en_US |
dc.description.abstract | Representaciones sociales sobre la escuela. Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura. Las representaciones sociales, son las imágenes mentales que tienen las personas sobre algo o alguien, se constituyen mediante la interacción del sujeto con el objeto, y sirven para enfrentar la vida cotidiana y transformar la realidad social. En esta consideración posee: en primer lugar el objeto social a representar a la escuela, una institución educativa que asume el papel de formar a las generaciones a base de un conjunto de normas sociales creadas como modelos a seguir por todo los seres humanos; y, en segundo lugar el sujeto de la representación a los actores de la escuela (docentes, estudiantes y familias) quienes conforman la comunidad educativa. Entonces, el presente trabajo describe las representaciones construidas sobre la escuela, por los actores quienes conforman la comunidad educativa “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura, las experiencias educativas del pasado y del presente, frente a las principales tendencias políticas, económicas y sociales que se caracteriza en el Ecuador. | en_US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ESCUELA | es_EC |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | PROVINCIA DE COTOPAXI | |
dc.subject | CENTROS EDUCATIVOS | |
dc.title | Representaciones sociales sobre la escuela :Estudio de caso en el centro educativo “Numa Pompilio Llona” de la parroquia San Buenaventura. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |