Resumen:
El presente trabajo está enfocado a la implementación y ejecución de la propuesta, tiene por finalidad intervenir en los problemas de aprendizaje más comunes que los niños y niñas presentan en el área de Lengua y Literatura en los primeros años de Educación Básica.
Para actuar sobre las dificultades más recurrentes partimos de un diagnóstico realizado a las docentes de la Escuela Quintiliano Sánchez, perteneciente a la Parroquia de Salinas, las mismas que manifiestan encontrarse con niños y niñas que presentan; Falta de coordinación viso motora, Omisión de letras, Confusión de letras de forma semejantes, Confusión de letras de orientación simétrica y Agregado de silabas y letras. De igual manera se identificó las causas por las cuales se produce y se plantearon alternativas de cómo poder trabajar en el aula con estos niños y niñas.
Descripción:
The present work is focused on the implementation and execution of the proposal, aims to intervene in the most common learning problems that children have in the area of language and literature in the early years of basic education.
To act on the most recurrent difficulties we assume a diagnosis carried out to the teachers in the Quintilian Sanchez School, belonging to the parish of Salinas, which manifest to be with children present; Lack of coordination viso motorboat, omission of letters, Confusion of similar shape lyrics, lyrics of symmetrical orientation Confusion and added of syllables and letters. Similarly identified the reasons why occurs and raised alternatives of how to work in the classroom with these children. Among the objectives had to look for alternatives of teaching and learning to improve academic performance and above all to emphasize in the