Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth, directora | |
dc.contributor.author | Díaz Cajas, María Lucila | |
dc.date.accessioned | 2016-02-27T01:04:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:09Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:36Z | |
dc.date.available | 2016-02-27T01:04:34Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:09Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:36Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.other | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11664 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4188 | |
dc.description | This work is focused in qualitative measurement of the teaching practice in the education system. It is meant to know and show the different approaches done for teachers to keep up to date in pedagogical matters in education centers for Language and Literature. The information gathered evidences the experiences how the process occur, how it can help in orderly manners put in place the teaching and learning methods and how this processes are applied, how evaluation forms are put in place, forms of planning the best learning –teaching methods to share in class and the relationship teacher-students. In this theorical framework it take in consideration, the definition of what means teaching practices from well know author in this subject as well the definition provided by the Ministry of Education of the Republic of Ecuador. In this work, it also analyze the changes introduced into the curriculum by the ministry of education. The techniques used for collecting data for this work were: interviews of people involved in the education system and the observation and analysis of documents related to education available, the data collected in to field work, which introduced to the education world to experience the challenges that is facing, understand it better, and the field work will introduce in real time. | en_US |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo, es de tipo cualitativo, aborda la práctica docente con la finalidad de conocer y tener una visión actualizada sobre la enseñanza y las acciones pedagógicas emprendidas en una institución educativa en el área de Lengua y Literatura. La información obtenida pone en evidencia las experiencias del proceso de la práctica docente, sobre la aplicación de la planificación, los procesos de enseñanza y aprendizaje, las formas de evaluación, la forma de organización del trabajo de la experiencia de aprendizaje, la relación docente - educando y los tipos de trabajo que maneja la docente. En el marco teórico se aborda la concepción de la práctica educativa, desde los puntos de vista de algunos autores y desde el Ministerio de Educación. Se analizan también los cambios dados en el currículo ecuatoriano en el proceso de enseñanza. Las técnicas de colección de información que se emplearon fueron: la entrevista, la observación y el análisis de documentos, a través del estudio de caso se analizaron los componentes teóricos que amparan el tema y se relacionaron con los datos obtenidos a través del trabajo de campo lo cual permitió conocer a una experiencia de enseñanza educativa, comprender su naturaleza y recoger información para describir los sucesos reales dados durante la práctica educativa. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | LENGUA | es_EC |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | SITUACIÓN DEL DOCENTE | |
dc.title | Práctica de enseñanza de Lengua y Literatura en educación general básica, análisis de caso en tercer año en la unidad educativa San Juan de Ilumán del cantón Otavalo | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |