Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique, director | |
dc.contributor.author | Medina Sánchez, Lourdes Laura | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T18:24:07Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:11Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:37Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T18:24:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:11Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:37Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.other | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12572 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4191 | |
dc.description | The Ecuador is a country with a rich ethnic and cultural diversity, a place where indigenous peoples and interact to form minority populations, the same as with the passage of time they adapt to these new learning processes. In recent years a greater appreciation of the rich cultural and linguistic diversity is appreciated, which gave greater recognition to intercultural and bilingual education within the plan of public policies in place. that's why this project, summarizes major themes of intercultural bilingual education throughout its development with its successes and disadvantages and proposes through analysis of school practices in basic education of the educational unit Louis Pasteur, measures improvement succeed in implementing intercultural education, with the ultimate aim to increase the quality of education through the development of individual abilities and potentials that lead to good learning, the use of knowledge, skills, art and culture, as a central axis oriented principles of student development, how cultural diversity can be conceived and addressed in school. | en_US |
dc.description.abstract | El Ecuador, es un país que presenta una variedad étnica y cultural abundante, donde conviven e interactúan los pueblos originarios formando poblaciones minoritarias, las mismas que con el paso del tiempo se adaptan a estos nuevos procesos de aprendizaje. En los últimos años se aprecia una mayor valoración de la riqueza cultural y de la diversidad lingüística, lo que ha dado un mayor reconocimiento a la educación intercultural y bilingüe dentro del plan de las políticas públicas vigentes. por eso es que, este proyecto, resume temas primordiales de la educación intercultural bilingüe en todo su desarrollo con sus aciertos y desventajas y propone a través del análisis de las prácticas escolares en la educación básica de la unidad educativa ¨Luis Pasteur¨, medidas de mejora que logren implementar la enseñanza intercultural, siendo la finalidad última aumentar la calidad de la educación, a través del desarrollo de las capacidades y potenciales individuales que den lugar al buen aprendizaje, la utilización de conocimientos, las técnicas, el arte y la cultura, como principios orientados al eje central del desarrollo estudiantil, en la forma en que la diversidad cultural pueda ser concebida y abordada en la escuela. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ETNIA -- CULTURA | |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | MODELOS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | |
dc.title | Prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Pasteur, de la parroquia de Guayllabamba | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |