Repositorio Dspace

Diseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Solís, Darwin Bellini, director
dc.contributor.author Caiza Peña, Pedro Pablo
dc.date.accessioned 2013-05-14T01:33:17Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:13Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.available 2013-05-14T01:33:17Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:13Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4321
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4199
dc.description.abstract La necesidad de la implementación de una educación intercultural bilingüe de calidad, la cual pueda constituir un aporte real a la problemática que afrontan aquellos estudiantes que por sus distintas nacionalidades, etnias, culturas identidades, etc., no cuentan con una acertadaenseñanza dentro de la planificación curricular, constituye una parte trascendente del proceso de aprendizaje significativo, toda vez que éste no se muestra lo suficientemente incluyente ni flexible al contexto y las necesidades particulares de los estudiantes. En este sentido es necesario abordar el estudio y la investigación de la realidad que el aprendizaje bilingüe enfrenta en el Ecuador. El siguiente estudio corresponde al diagnóstico de las destrezas en la comprensión lectora, en los niños/as de 4to a 7mo año de educación general básica en el área de lenguaje y comunicación de la escuela Imbaya, perteneciente a la Comunidad de Tocagón, parroquia San Rafael de la Laguna del cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012. Entendiendo que a través de este tipo de investigaciones será posible determinar los verdaderos alcances de la comprensión lectora dentro delos establecimientos educativos bilingües. en_ES
dc.description.sponsorship Reyes, Darwin en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_EC
dc.subject LENGUAJE Y COMUNICACIÓN es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject OTAVALO
dc.subject ENSEÑANZA DE LA LECTURA
dc.title Diseño de destrezas en la comprensión lectora, en los niños-niñas de 4to a 7mo año de educación básica en el área de leguaje y comunicación de la Escuela Imbaya, de la comunidad de Tacagón, parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo, en el año lectivo 2011-2012. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta