Repositorio Dspace

Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Dolores Cacuango”, en segundo año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Simbaña Pillajo, Freddy Enrique, director
dc.contributor.author Lanchimba Farinango, José Bayardo
dc.date.accessioned 2016-05-25T15:10:00Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.available 2016-05-25T15:10:00Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.issued 2016-02
dc.identifier.other https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12191
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4201
dc.description The very vital work is being done research where most fundamentally describes the pedagogical aspect of the intercultural educational practices of the Education Unit in order to learn about and understand the problematic and complex performance of the actors involved on the construction of the intercultural education activities within the educational establishment framed in standards of educational work. Community life and coexistence between theoretical knowledge of education has given the opportunity to provide many weaknesses in the daily practice of teaching with an intercultural vision based on the daily lives and the theoretical part with which we check the statements and raising the new approaches to a new educational institutions who support the real development of education, the same as promoting a change of educational model. Today's proposal is to address a new education, promote the development of individual and collective skills in practice and exchange of knowledge to transform and lead to the benefit of the peoples and nationalities of our country. Finally Intercultural Bilingual Education (IBE) needs the commitment and contribution of all actors shaped in various sectors of augmenting the new educational model based intercultural ideological principles of the society Ecuadorian. en_US
dc.description.abstract La investigación describe el aspecto pedagógico de las prácticas de enseñanza interculturales de la Unidad Educativa “Dolores Cacuango”, con el objetivo de mapear y entender la problemática y compleja labor de los encargados de construir actividades de enseñanza intercultural en el interior del establecimiento educativo enmarcados en las normas del quehacer educativo. La vida comunitaria y su convivencia entre conocimiento teórico de la educación han dado la oportunidad de prever muchas debilidades en la práctica diaria de la enseñanza, y gracias a esta visión intercultural se ha dado parte a varias ratificaciones, y a plantear nuevos enfoques de una institucionalidad educativa que apoye al verdadero desarrollo de la educación, y promueva el cambio de modelo educativo. En la actualidad la propuesta de una educación nueva es direccionar y potenciar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en la práctica y cambio de conocimientos que transformen y conduzcan al beneficio de los pueblos y nacionalidades de nuestro país. Por último, la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) necesita el compromiso y aporte de todos los actores que conforman los varios sectores, para así potencializar el nuevo modelo educativo que se base en los principios ideológicos interculturales de la sociedad ecuatoriana. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject MODELOS DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_EC
dc.subject NORMA DE ENSEÑANZA
dc.title Práctica de enseñanza con una perspectiva intercultural. Análisis de caso en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Dolores Cacuango”, en segundo año de educación básica. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta