Repositorio Dspace

La construcción de la interculturalidad desde las políticas educativas en la experiencia del sistema de formación docente en el Programa Académico Cotopaxi, de la Universidad Politécnica Salesiana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Álvarez, Freddy
dc.contributor.author Reyes Solis, Darwin
dc.date.accessioned 2016-02-24T20:43:19Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.available 2016-02-24T20:43:19Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:14Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:37Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11632
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4202
dc.description.abstract El Programa Académico Cotopaxi (PAC) tiene 12 años de vida institucional. Ha mantenido un trabajo intenso sobre educación superior a poblaciones rurales y se ha constituido en un referente en este tema. El debate que ha generado esta experiencia es rico en presupuestos teóricos sobre la educación, la pedagogía, la cultura, la interculturalidad, las relaciones de clases sociales, las necesidades de las poblaciones indígenas, la pobreza y sus implicaciones en la sociedad ecuatoriana, entre otras. Pensar en educación universitaria en el mundo rural del Ecuador implica retos que no solo se remiten a la educación misma, sino que rebasan la institución educativa y se ubica en el orden de lo social, del contexto en el que viven esos actores del proceso educativo. Uno de los elementos que está influyendo en la vida del Programa es el enfoque de lo Intercultural. Es un elemento fundamental porque desde el inicio del PAC la educación que se quería construir era educación intercultural. Además que el proyecto político de las poblaciones indígenas está fuertemente marcado por la propuesta de construir una sociedad intercultural. Nuestra investigación está orientada a enfrentar, desde el análisis crítico, las construcciones de interculturalidad que se manejan en el programa Académico Cotopaxi en su proyecto educativo. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN -- CLASES SOCIALES
dc.subject IDENTIDAD -- CULTURA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTUTAL BILINGÜE es_EC
dc.subject UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA es_EC
dc.subject PROGRAMA ACADÉMICO COTOPAXI es_EC
dc.subject FORMACIÓN DE DOCENTES es_EC
dc.title La construcción de la interculturalidad desde las políticas educativas en la experiencia del sistema de formación docente en el Programa Académico Cotopaxi, de la Universidad Politécnica Salesiana en_US
dc.type masterThesis en_US
dc.ups.carrera Maestría en Educación mención en Educación Intercultural
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta