Repositorio Dspace

Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Quincha, María Alejandra en_ES
dc.contributor.author Taipe Lasluisa, Maria Targelia
dc.contributor.author Obando Arequipa, Lourdes Marina
dc.contributor.author Sigcha Chiguano, María Laura
dc.date.accessioned 2012-10-17T21:29:34Z
dc.date.accessioned 2020-04-29T17:05:15Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.available 2012-10-17T21:29:34Z
dc.date.available 2020-04-29T17:05:15Z
dc.date.available 2020-05-04T03:26:38Z
dc.date.issued 2012-07
dc.identifier.other http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2830
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4208
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de enseñanza- aprendizaje que le permita al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca las competencias para el aprendizaje de la lecto-escritura y un desarrollo del pensamiento lógico matemático. En el primer capítulo se describe todo lo referente al desarrollo del niño/niña desde sus primeros años de vida hasta los 6 años, es necesario conocer cómo se produce el desarrollo del niño/niña porque permite definir con mayor claridad las estrategias didácticas para fortalecer el lenguaje (comprensión y expresión oral escrita) y el cálculo (relaciones lógico matemático). En el segundo capítulo,se realiza una aproximación conceptual a los temas de educación, pedagogía y didáctica que permiten asentar una base conceptual en la que sostiene el proyecto. En el capítulo tres se hace una breve descripción de las áreas de aprendizaje en las que se aplica la propuesta, además de situar conceptos básicos sobre nociones, lectura, escritura, lecto escritura y matemática. En el capítulo cuatro se describe la experiencia del proyecto en sus distintas fases: diagnóstico, diseño, validación, evaluación. Se hace una puntualización sobre el modelo pedagógico en el que se estructura la propuesta, se menciona a la escuela activa y al constructivismo como fundamento del trabajo. en_ES
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en_ES
dc.publisher Universidad Politécnica Salesiana – UPS es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_EC
dc.subject DESARROLLO INFANTIL es_EC
dc.subject MATERIALES DE ENSEÑANZA es_EC
dc.subject PEDAGOGÍA es_EC
dc.subject PROVINCIA DE COTOPAXI
dc.title Implementación de materiales didácticos en las áreas de comprensión y expresión oral-escrita y relaciones lógico-matemático, en el primer año de educación básica de la escuela Charles Darwin de la comunidad Yanahurko grande, Parroquia Canchahua, cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2011-2012. en_ES
dc.type bachelorThesis en_ES
dc.ups.carrera Educación Intercultural Bilingüe
dc.ups.sede Sede Quito


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta