Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laso Chenut, Anne Pascale | en_ES |
dc.contributor.author | Vinueza Conteron, María Llamayu | |
dc.date.accessioned | 2012-11-06T22:42:10Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.available | 2012-11-06T22:42:10Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:16Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2971 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4210 | |
dc.description.abstract | El interés de mejorar la calidad de la educación debe ser uno de los vitales objetivos que se planteen todas las autoridades educativas; entonces, las innovaciones deben direccionarse en todo sentido, esto es: cognitivo, afectivo y motriz. Es importante la educación del ser humano; cuanto más temprano aprovechemos sus potencialidades, más fecundos y jugosos serán sus frutos. Esta es la razón fundamental para considerar a los niños y niñas extraordinarios protagonistas de sus aprendizajes. La manera más acertada que encontremos para mejorar los procesos educativos se reflejará en niños y niñas que practiquen valores humanos en la sociedad. Los juegos tradicionales, una forma de expresión popular, que socializa valores, actitudes y creencias de una cultura; de una manera espontánea, divertida y segura. Así mismo, estos juegos dejan al descubierto la expresión artística; pues conjuga colores, texturas, movimientos, sonidos, formas y palabras. Los juegos tradicionales una gran riqueza que ha perdurado a través del tiempo y el espacio en toda cultura, convirtiéndose en un incuestionable elemento de la identidad cultural de los pueblos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS -- GUÍAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA -- GUÍAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS -- OTAVALO | es_EC |
dc.subject | MODELO EIB | |
dc.title | Guía Didáctica de Juegos tradicionales. Para la aplicación en el área de cultura física con los niños y niñas indígenas de Tercer año de Educación Básica, en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingue Nazacota Puento, de la comunidad de San Pedro del cantón Cotacachi. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |