Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salazar Escobar, Elsa Silvania, directora | |
dc.contributor.author | Vargas Simba, Yesi Geovana | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T16:14:03Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:17Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T16:14:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:17Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.issued | 2016-03 | |
dc.identifier.other | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12566 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4214 | |
dc.description | This research work was conducted at the Education Unit "Juan Montalvo" neighborhood Coast, Parish González Suárez, Canton Otavalo, this was carried out with the participation of teachers and children of the first year of Basic General Education, the institution. The procedure used to respond to the problem was the research as contact directly with reality in the classroom provided information on the context that exists in education, taking into account that early childhood is considered the fundamental stage in the life of human beings, where the development of skills and abilities is power. To do this when speaking of teaching practices Language, verbal and nonverbal communication in our social context the teaching and learning processes are directly linked with academic work of students and teachers. On teaching practices is not found information daily work of our teachers in the classroom, that motivated me to perform daily observation at the school. techniques and methods of scientific research that enabled us to collect, analyze and interpret results of the problem that exists within the institution was used for the preparation of certification work. | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del barrio la Costa, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, este se efectuó con la participación de la docente, niños y niñas del primer año de educación general básica, de la institución. El procedimiento que se utilizó para dar respuesta al problema fue el de investigación ya que el contacto en forma directa con la realidad dentro del aula permitió obtener información sobre el contexto que se vive en la educación, tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa fundamental en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello al hablar de prácticas pedagógicas de Lengua, comunicación verbal y no verbal en nuestro contexto social los procesos de enseñanza aprendizaje están vinculados directamente con las labores académicas de los estudiantes y docentes. Sobre las prácticas pedagógicas no se encuentra información del trabajo diario realizado por nuestros maestros en las aulas de clases, eso me motivo para realizar la observación diaria en la institución educativa. Para la elaboración del trabajo de titulación se utilizó técnicas y métodos de investigación científica que nos permitieron recolectar, analizar e interpretar resultados de la problemática que existe dentro de la institución. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA -- LENGUA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | |
dc.subject | OTAVALO | |
dc.title | Práctica de enseñanza de lengua en educación general básica, análisis de caso en el primer año en la Escuela Juan Montalvo del Cantón Otavalo | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |