Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Conejo Arellano, Luis Alberto, director | |
dc.contributor.author | Masaquiza Masaquiza, Ángel Rufino | |
dc.contributor.author | Masabanda Tipantuña, Lilia María | |
dc.contributor.author | Oña Chanaluisa, Blanca Roció | |
dc.contributor.author | Unaucho Choloquinga, José Julián | |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T18:39:22Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:18Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.available | 2014-02-13T18:39:22Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:38Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5941 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4217 | |
dc.description | According to the results of surveys conducted in the context of the research are briefly summarized: The work presented here has been carried out the survey and analysis of the situation on cultural identity, where the institution is located, "Inti Nan, Republic of Ecuador, Apple Pamba and the People Katitawa Salasaca" canton Pelileo Tungurahua province, the same that is intended to determine the problems faced today. In town Salasaca, as in other indigenous peoples of Ecuador, by the process of globalization has presented different ideological currents in the children and youth in schools, which is a confusion in the authorities, leaders, teachers, parents and the community. | en_ES |
dc.description.abstract | Según los resultados de las encuestas realizadas en el contexto de la investigación se resumen brevemente: El trabajo que se presenta a continuación, se ha realizado el sondeo y el análisis de la situación sobre la identidad cultural, donde están ubicadas las instituciones educativas, “Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del Pueblo Salasaka” cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la misma que tiene como propósito de determinar los problemas que enfrentan en la actualidad. En el Pueblo Salasaka; como en otros pueblos indígenas del Ecuador, por el proceso de la globalización se ha presentado diferentes corrientes ideológicas en los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos; la cual constituye una desorientación en las autoridades, dirigentes, docentes, padres de familia y la comunidad. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD -- CULTURAL | es_EC |
dc.subject | CENTROS EDUCATIVOS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD | |
dc.subject | SALASACA | |
dc.title | Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.ups.sede | Sede Quito |