Repositorio Dspace

Envíos recientes

1.30 Educación: Envíos recientes

  • López, Luis Enrique; Küper, Wolfgang (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, PROFORMA - GTZ (Proyecto Reforma de la Formación Magisterial), PROEIB Andes (Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos), 2002-05)
    El presente documento, desarrolla una visión sintética de lecciones aprendidas y resultados de experiencias diversas llevadas a cabo en la región, sobre todo, en las dos últimas décadas, en el marco de lo que ahora se ...
  • Freire, Paulo; Guimaraes, Sergio (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Comunicación (CEDECO), 1988-09)
    De un encuentro informal entre dos educadores: Paulo Freire y Sergio Guimaraes, hombres "marcados por un gran amor al arte de enseñar", emergen los diálogos desarrollados en este libro. A través de una conversación amena ...
  • Zavala, Virginia; Robles, Ana María; Trapnell, Lucy; Zariquiey, Roberto; Ventiades, Nancy; Ramírez, Ángel (CARE Perú, IBIS Dinamarca, 2007-09)
    La presente publicación, desarrolla estudios de casos concretos que permiten analizar las estrategias que han tenido un impacto positivo en la mejora de la calidad y pertinencia de la educación, y que ayuden sobre todo a ...
  • Aportes 4 
    Mariño, Germán (Dimensión Educativa, 1980)
    El presente libro, desarrolla la traducción del portugués al castellano, el trabajo de alfabetización de Paulo Freire, específicamente de las cartas a los coordinadores de los Círculos de Cultura, realizado en dos pequeñas ...
  • Centro de Investigación Planificación y Tecnología Educativas (CIPTE); Red Latinoamericana de Información y Documención en Educación (REDUC) (CIPTE, REDUC, 1981)
    El presente texto, desarrolla lo expuesto en el Primer Encuentro Nacional de Investigadores. En este contexto, conscientes del aporte que las ponencias y los trabajos del encuentro pueden dar a la investigación educativa, ...
  • Moya, Ruth (Centro de Documentación e Información de los Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME), 1987)
    El presente libro, pone en manos del lector, una recopilación de los trabajos de la autora, en donde se evidencia su constante preocupación por las culturas nacionales. La tesis de las nacionalidades tiene un valor enorme, ...
  • De la Torre, Luz María (Corporación Educativa Macac, 1990)
    El presente libro escrito en una lengua indígena, recopila historia e información de la Educación Intercultural Bilingüe.
  • Larrea Cabrera, Gustavo (Corporación Educativa Macac, Editorial Abya-Yala, 1990)
    El presente libro escrito en una lengua indígena, recopila historia e información de la Educación Intercultural Bilingüe.
  • Yánez Cossío, Ana (Corporación Educativa Macac, 1990)
    El presente libro escrito en una lengua indígena, recopila historia e información de la Educación Intercultural Bilingüe.
  • Ministerio de Educación Pública (Ministerio de Educación Pública, 1977)
    El Primer Congreso Nacional de Colegios Indígena-Campesinos que se desarrolló en el Colegio Indigenista "San José", tuvo cuatro principales objetivos: 1. Estudiar los valores auténticamente indígenas y campesinos como ...
  • Unicef (Unicef, 2021)
    El presente texto, recopila información de varios países de América Latina, en el marco de la pandemia, producto del COVID-19. En referencia a las respuestas y desafíos de estos Estados y sus organizaciones indígenas y/o ...
  • Confederación del Pueblo Kayambi (CPK); Bustos, Mario (sistematización); Bastidas, Jorge (sistematización) (Confederación del Pueblo Kayambi (CPK), Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional de Cayambe (Gadip Cayambe), Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (Uepde), 2021)
    Esta obra es una propuesta y un relato entorno al derecho de los niños/as a una educación integral. En este contexto, sistematiza y presenta uno de los primeros avances teórico-prácticos del diálogo de la filosofía andina ...
  • Lindenberg Monte, Nietta (Editora Multiletra Ltda., 1996)
    En la ciudad de Rio Branco, pleno corazón de la Amazonia brasileña, se reunen 10 profesores pertenecientes a diferentes etnias indígenas, para profundizar sus conocimientos en portugués. Más allá del estudio formal del ...
  • Molina, Fidel (ed.) (Centre de Cooperació Internacional de la Universitat de Lleida, deParís edicions, 2008)
    El presente libro, trata de dar una visión poliédrica y plural de la Educación Intercultural y de la Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y en Europa.
  • Lizama Quijano, Jesús J. (coord.) (Icaria Desarrollo Rural, Centre de Cooperació per al Desenvolupament Rural, 2010-10)
    La educación intercultural en América Latina está ligada estrechamente a los pueblos originarios de la región, pues ha sido una respuesta a las demandas del movimiento indígena por una educación impartida en su lengua y a ...
  • Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura; Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (UNESCO, FAO, 1988-02)
    Esta publicación emana de la acción conjunta de las Oficinas Regionales de FAO y UNESCO para América Latina y el Caribe y está dirigida hacia una materia de indudable interés para los que rigen las políticas de desarrollo ...
  • Ministerio de Educación Nacional; Dirección de Capacitación y Currículo (Programa Etnoeducación (M.E.N), PRODIC "El Griot", 1990)
    Como resultado del Proyecto "La Etnoeducación como Horizontes Socializador" y de los Seminarios realizados en Mitú en Junio de 1989, Enero-Febrero y Julio de 1990. El presente texto, recopila diez Ensayos que intentan, ...
  • Ponce, Aníbal (Editorial la Pulga Ltda., 1973)
    El presente libro, brinda un estudio documentado acerca de la función que la educación ha cumplido dentro de la sociedad. Mediante un análisis histórico del problema, muestra claramente cómo desde la comunidad primitiva ...
  • Moya, Ruth (ed.); López, Luis Enrique (coord.); Valiente, Teresa (coord.) (Abya-YalaP.EBI Cooperación Técnica Alemana GTZ, 1999-07-11)
    El presente libro, representa un número especial de la revista Pueblos Indígenas y Educación. Las reflexiones desarrolladas a lo largo de las ponencias, apuntan hacia el diálogo entre culturas, saberes estrategias y proyectos ...
  • Centro Andino para la Formación de Líderes Sociales (CAFOLIS); Grupo Apoyo (CAFOLIS, 2008-11)
    El presente texto, aborda experiencias innovadoras de programas creativos de formación y capacitación, concebidos y desarrollados por los actores sociales o los "sujetos democráticos", es decir por organizaciones campesinas, ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta