Repositorio Dspace

Aprendizaje de la segunda lengua en los adolescentes de 13 a 14 años del colegio Sarayaku

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández, Pedro en
dc.contributor.author Gualinga Vargas, Gloria Bertha en
dc.date.accessioned 2014-06-27T19:15:22Z en
dc.date.accessioned 2020-05-12T05:57:39Z
dc.date.available 2014-06-27T19:15:22Z en
dc.date.available 2020-05-12T05:57:39Z
dc.date.issued 2008-11-11 en
dc.identifier.other http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15313
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4284
dc.description El presente trabajo investigativo es el fruto de un análisis y reflexión de cómo aprenden las personas una segunda lengua y de cuales son las dificultades más destacadas de ese aprendizaje sobre todo, cuando se trata de estudiantes adolescentes de una comunidad indígena. La finalidad del trabajo es presentar una propuesta de orientaciones para la elaboración de un "Proyecto Lingüístico de centro" al colegio en donde la autora trabaja como docente. El aprendizaje de segundas lenguas es un proceso complejo en el que necesariamente intervienen varios métodos diferentes. Uno de los objetivos de este trabajo es examinar los métodos de aprender segundas lenguas y evaluar su eficacia actual. Se estudian teorías diferentes y termina en sugerencias para mejorar la educación de idiomas en el contexto del pueblo de Sarayaku. Una conclusión del trabajo es la necesidad de emplear una combinación de diversos métodos de enseñanza- aprendizaje en los centros y en los docentes implicados en la tarea de enseñar una segunda lengua, lo cual sería ideal dependiendo de las metas del estudiante. La complejidad cultural, los problemas políticos mundiales, los problemas migratorios, etc., que está experimentando actualmente gran parte de la Humanidad no permiten que una metodología sea aplicable por largo tiempo. Con la propuesta que aporta el presente trabajo no se pretende solucionar en su totalidad todos los problemas existentes relacionados con aprendizaje de la segunda lengua más bien será una ayuda para construir y mejorar las bases del aprendizaje de las lenguas en un contexto concreto en
dc.format application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Cuenca en
dc.relation.ispartofseries TIB;32 en
dc.rights openAccess en
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ en
dc.subject Educación Bilingüe en
dc.subject Interculturalidad en
dc.subject Aprendizaje en
dc.subject Lengua en
dc.subject Comunidad Sarayacu en
dc.subject Provincia de Pastaza en
dc.title Aprendizaje de la segunda lengua en los adolescentes de 13 a 14 años del colegio Sarayaku en
dc.type bachelorThesis en
dc.description.city Cuenca en
dc.description.degree Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicas en
dc.ucuenca.idautor 1600275943 en
dc.ucuenca.paginacion 122 p. en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta