Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chagñay Orozco, Doroteo | en |
dc.contributor.author | Yungán Guashpa, José Pedro | en |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T13:01:42Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:39Z | |
dc.date.available | 2014-07-31T13:01:42Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:39Z | |
dc.date.issued | 2014-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20003 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4295 | |
dc.description | Los procesos organizativos indígenas de la provincia del Guayas crean un establecimiento educativo en el Sector de Bastión Popular, desde este plantel se viene desarrollando procesos de rescate revaloración, desarrollo y fortalecimiento de la identidad cultural de los Pueblos Indígenas. A gran expectativa con el que se creó el plantel y la situación en la que vivía en ese entonces los indígenas de la localidad de Bastión Popular y la implementación del SEIB y a la aplicación de la metodología del sistema de conocimiento hace necesario investigar cinco aspectos, el Técnico Pedagógico, Socio Cultural, Filosófico, Socioeconómico y de la interculturalidad. El tercer momento es cuando se da a conocer cuáles han sido los resultados en estos 15 años de creación del CECIB y cuales han sido los impactos de la implementación del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en la comunidad de Bastión Popular igualmente en los cinco aspectos señalados anteriormente y vemos que gracias a la implementación de este sistema los indígenas de bastión popular han iniciado un proceso de rescate revaloración y desarrollo de su identidad cultural, y el fortalecimiento de la práctica cotidiana del idioma, vestimenta, tradiciones y costumbres es decir la cosmovisión de los pueblos indígenas eso está demostrado mediante la investigación realizada a los miembros de la comunidad de bastión popular al igual que ha estudiantes docentes y padres de familia de la UEIB Santiago de Guayaquil que está totalmente graficado. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.language.iso | que | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TIB;61 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Educación Bilingüe | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Estudiante | en |
dc.subject | Familia | en |
dc.subject | Centro Comunitario | en |
dc.subject | Nacionalidad | en |
dc.subject | Identidad Cultural | en |
dc.subject | Cantón Guayaquil | en |
dc.subject | Provincial Del Guayas | en |
dc.title | Impacto de la implementación del sistema de educación intercultural bilingüe en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquil | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe | en |
dc.ucuenca.idautor | 602703233 | en |
dc.ucuenca.paginacion | 118 p. | en |