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dc.contributor.advisor | Vásquez Andrade, Piedad | en |
dc.contributor.author | Santi Machoa, César Leonel | en |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T19:15:25Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:41Z | |
dc.date.available | 2014-06-27T19:15:25Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:41Z | |
dc.date.issued | 2008-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15326 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4319 | |
dc.description | El presente trabajo habla sobre el valor de la Solidaridad, desde épocas pasadas hasta el presente, algunos de ellos se está practicando en la comunidad y un poco se ha olvidado, esto ha presentado los grandes desafíos por el frecuente choque de valores de la parte externa con la del indígena. La aceptación sin el análisis crítico de las costumbres ajenas por parte de las autoridades y pueblo de Sarayaku, ha presentado una crisis de valores culturales y desacuerdos en los habitantes kichwas de la Amazonía ecuatoriana, sin embargo, este enfoque limitado no debe obscurecer las responsabilidades de otros sectores por sus dirigentes comunitarios. El Oriente ecuatoriano es una de las regiones que cuenta con mayor diversidad de culturas, cada pueblo mantiene sus propias formas de vida. La presencia de educación, formas de organización, la migración, la constante infiltración de los visitantes extranjeros en la comunidad, el factor monetario,. ha cambiado la convivencia armónica de los habitantes kichwas de Pastaza. El estudio realizado muestra que la juventud actual, más esta valorando costumbres ajenas, aunque es así, por parte de los habitante existe grandes reflexiones, ya que estas costumbres no es nuestra realidad de vida, es esencial a las culturas crear y recrear valores y, con ello, mantener despiertas los entusiasmos en torno a la dirección y sentido de la vida. Al final nos encontramos en crisis de valores en los últimas décadas, no hemos podido solucionar esos problemas, es una oportunidad con ventajas y desventajas, aunque debilidades ciertas. Es importante atacar los verdaderos problemas diseñando un modelo de educación donde participaran los actores, docentes, padres de familias, alumnos y comunidad en general para vivir con valores propios de nuestra cultura como pueblos milenarios. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TIB;46 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Educación Bilingüe | en |
dc.subject | Valores | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Comunidad Sarayaku | en |
dc.subject | Provincia de Pastaza | en |
dc.subject | Cultura | en |
dc.subject | Construcción de Identidad | |
dc.title | Educación de los valores tradicionales en Sarayaku | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicas | en |
dc.ucuenca.idautor | 1600309007 | en |
dc.ucuenca.paginacion | 116 p. | en |