Descripción:
El texto desarrolla los siguientes artículos: La lucha por la Educación Intercultural Bilingüe en el sureste mexicano: un proyecto alternativo en los Altos de Chiapas
y el bachillerato mixe en Oaxaca; Experiencia de educación superior intercultural en la Sierra
de Tabasco. Retos y avances en la formación de profesionistas
indígenas; Una perspectiva intercultural al concepto de tutoría académica.
El caso de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo; El uso de lenguas originarias en educación intercultural; La experiencia de la Universidad Intercultural de las
Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi. Hacia un
nuevo paradigma de educación superior; La Educación Intercultural Bilingüe en Brasil: una lucha
del movimiento indígena por sus derechos; Las universidades interculturales y su papel en relación
a las culturas locales; Sistema de cotas para los indígenas en las universidades brasileñas; y, ¿Xa sasti takatsin? (¿Un nuevo conocimiento?): reseña de la
educación intercultural en México y su aplicación
en la Sierra Norte de Puebla.