Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cortina, Regina (comp.) | |
dc.contributor.author | De la Garza, Katy (comp.) | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T00:00:19Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T00:00:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 978-9942-09-305-9 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | http://funes.uniandes.edu.co/8367/1/CAPITULO_PILAR-HILBERT.pdf | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9566 | |
dc.description.abstract | A partir de los años 90, las demandas de los pueblos indígenas por tener acceso a educación pertinente, intercultural y de calidad comienzan a cristalizarse en la mayoría de los países latinoamericanos al establecerse e implementarse políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estas políticas tienen como objetivo promocionar el acceso educativo a la niñez indígena que ha sido históricamente excluida y discriminada en la educación pública. Además, muestran el compromiso inicial de los Estados con las comunidades indígenas por querer proporcionar una escuela que apoya el desarrollo de sus lenguas, culturas y conocimientos. Estas políticas surgen en respuesta a cambios en los artículos constitucionales, que declaran a los países latinoamericanos pluriculturales y pluriétnicos, como también a esfuerzos de organizaciones internacionales como UNESCO que han apoyado esta agenda educacional de los países en la región. | |
dc.format | 339 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Abya-Yala | |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Educación bilingüe intercultural | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Educación indígena | |
dc.subject | Docente intercultural | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.title | Educación, Pueblos Indígenas e Interculturalidad en América Latina | |
dc.type | Book |