Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alvarez Palomeque, Catalina | |
dc.contributor.author | Garcés V., Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T00:00:21Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T00:00:21Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.isbn | 9978-10-008-3 | |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6243 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9599 | |
dc.description | El presente texto desarrolla tres apartados. El primero presenta un recorrido de los primeros intentos de sistematización de la ciencia del lenguaje desde los lejanos tiempos de los hindúes hasta los albores del siglo XX, previos a la aparición de Saussure. En el segundo, se bosqueja las líneas principales del pensamiento lingüístico saussuriano para continuar inmediatamente con unos pocos datos que permitan comprender lo nuclear de las corrientes derivadas del gran lingüista ginebrino. Finalmente, se centra en presentar la figura Noam Chomsky, ubicándolo en el contexto científico-humanístico de la época y dando a conocer lo central de su estudio lingüístico. En tiempos en que nuestros contextos sociales y políticos pugnan por esclarecer el estatuto de sus estados plurinacionales, multiculturales y plurilingües, parece urgente reflexionar a la luz de la ciencia que permite acercarse sistemáticamente a lo más preciado y acaso más propio que tienen los pueblos: su lengua. | |
dc.format | Libro | |
dc.format | 269 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Abya-Yala | |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.subject | Lingüística Aplicada | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Lengua | |
dc.subject | Investigación lingüística | |
dc.subject | Lingüista | |
dc.title | Lingüística Aplicada a la Educación Intercultural Bilingüe | |
dc.title.alternative | Colección Antropología Aplicada N. 12 |