Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortiz E., María Elena, (coord.) | |
dc.contributor.author | Crespo Burgos, Carlos (coord.) | |
dc.contributor.author | Ish L., Edgar (coord.) | |
dc.contributor.author | Fabara Garzón, Eduardo (coord.) | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T00:00:21Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T00:00:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-225-1 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9615 | |
dc.description | Este libro, es el resultado de la riqueza de los debates y reflexiones en torno a la cuestión docente en el contexto actual del país. Aborda temas tales como las políticas públicas para la profesión docente, los desafíos de la formación y profesionalización en el sistema educativo frente a las nuevas exigencias económicas y sociales del país y la región, pasando por los cambios más recientes que marcan los nuevos enfoques sobre los sujetos que enseñan y los sujetos que aprenden, la diversidad cultural y el reconocimiento de los modos de ser y de vivir de los pueblos indígenas, cuyos principios son parte de la Constitución y que se lo denomina como “buen vivir”, expresando de esta forma la preocupación con la naturaleza como patrimonio y los procesos de descolo- nización. Estas son cuestiones que exigen nuevas perspectivas político- pedagógicas que, una vez más, colocan a los docentes en el centro de las políticas educativas. | |
dc.format | Libro | |
dc.format | 273 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | |
dc.publisher | Abya-Yala | |
dc.source | 1a ed. | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Docencia | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.title | Reflexiones sobre la formación y el trabajo docente en Ecuador y América Latina |