Descripción:
La presente revista, desarrolla los siguientes artículos: El bilingüismo del maestro y del niño en la escuela quichua-castellano; El castellano de los maestros bilingües (quichua-castellano); La educación bilingüe intercultural y el interés de la juventud indígena: Una encuesta entre alumnos de cuatro escuelas primarias del Proyecto EBI y cuatro colegios en diversas regiones andinas del Ecuador; Paraguay - país bilingüe modelo: ¿del mito a la realidad?; Actitud de la población mestiza urbana de Quito; Una experiencia piloto en educación intercultural en la comuna de General Lagos, I Región de Chile; y Dimensiones antropológicas de las inquietudes de comunicación intercultural; Elaboración y funciones de un discurso antropológico intercultural en el marco de un programa de educación intercultural bilingüe en el Perú; La gestión de Wolfgang Küper en la segunda fase del P.EBI: 1990-1993; La Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe cuenta con su nuevo Director; El programa de licenciatura en Lingüística Andina y Educación bilingüe (LAEB) de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca-Ecuador.