Descripción:
La presente revista, desarrolla los siguientes artículos: La enseñanza de castellano en el Perú: retrospección y prospección; El placer de aprender a leer y escribir; Métodos comunicativos para la adquisición de una segunda lengua; ¿En qué lengua enseñar matemáticas? Una vez más sobre lenguas en el aula bilingüe; Estrategias para promover la comprensión lectora en la escuela primaria; El Proyecto de Formación Docente de Educación Bilingüe Intercultural, PROFODEBI, en la región andina del Perú. Visión y realidad de un proceso; Experiencias de formación docente en educación bilingüe intercultural en América Latina: Bolivia, Ecuador, Chile, México y Paraguay; Visión jurídica de la realidad socio-lingüística peruana; Conflictos interculturales: El contexto histórico de la educación para los pueblos originarios; Mucho más que programas de salud: Un estudio sobre enfermedad infantil y cultura aimara. El caso Maquercota; y El uso de los servicios de salud pública por mujeres rurales de Puno, Perú.