Descripción:
La presente revista, desarrolla los siguientes artículos: La revitalización de las lenguas indígenas y su desafío en la educación intercultural bilingüe; Osik uninkatik nu isuikwan kusrennop pera maramik Educación propia desde el ciclo de vida misak en la primera infancia; Reapropiación y aprendizaje de una lengua indígena en contextos de dominación: el óol regresado a una mujer maya a través del maya yucateco; La importancia de la documentación lingüística en la revitalización de las lenguas: un esfuerzo colaborativo entre los kukama-kukamirias; Dxi'j pakwena ujeka nasa yuwete çxhaçxhajxa: buscando el camino para fortalecer el nasa yuwe; Kisugunewün ka Mapudungun; La revitalización de la lengua mapuche en Chile (Petu mapuzugunmeketuiñ: "todavía estamos habla que habla mapuzugun"); A construçao de politicas publicas voltadas para universitarios indigenas e o resgate cultural de grupos etnicos que vivem em contexto urbano: os desafios para se trabalhar a questão etnica no Brasil; Trayectoria de la lengua jaqaru y su trascendencia; y El hogar, la comunidad y la escuela en la revitalización de las lenguas originarias de América Latina.