Descripción:
La presente revista, desarrolla los siguientes artículos: Memoria histórica, sanación y revitalización cultural y lingüística; Derroteros de las lenguas indígenas en la escolarización: la paradoja de la Educación Intercultural Bilingüe y el desplazamiento lingüístico; La generalizada y acelerada extinción de los idiomas indígenas: el caso de Guatemala en el 2019; La política de la lengua materna en la Unidad Educativa del Milenio Guardiana de la Lengua Shuar Bosco Wisuma; Reflexiones sobre la educación en la nacionalidad waorani: el caso de la escuela Ika; La Revolución Ciudadana y la apuesta por una educación intercultural y bilingüe para todos; ¿Cómo se implementa la educación bilingüe en Guatemala?; Tsunki, Arutam del agua; Construyendo una sociolingüística del sur: Reflexiones sobre las lenguas indígenas de América Latina en los nuevos escenarios; Aqupampa, reivindicación de las lenguas originarias; Aqupampa, de Pablo Landeo Muñoz, la primera novela escrita en quechua; Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador (1989-2007): Voces; Mapun Kimün: relaciones mapuche entre persona, tiempo y espacio; y Reminiscencias del maestro Matthias Abram.