Repositorio Dspace

Envíos recientes

Repositorio Bibliografico Nacional de Educacion Intercultural Bilingue: Envíos recientes

  • Domingues, Yndio (Archivo General de la Función Judicial, 1786-03-09)
    Causa judicial del “Yndio Domingues” –rescatada por el Consejo de la Judicatura 2013-2017- es una evidencia documental fidedigna de un proceso de maltrato que se solventa con un trámite sumario o corto, al amparo de las ...
  • Rivera Pizarro, Jorge (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural EBI - Abya Yala, 1987)
    El presente libro, plantea una investigación realizada en cuanto el contexto histórico y latinoamericano de la educación indígena.
  • Universidad Intercultural Amawtay Wasi (Universidad Intercultural Amawtay Wasi - UNESCO, 2004)
    El presente libro, desarrolla el aprendizaje sobre la sabiduría y el Buen Vivir.
  • Martínez Novo, Carmen (FLACSOMinisterio de Cultura del Ecuador, 2009)
    Hasta ahora, gran parte de la bibliografía sobre movimientos indígenas en América Latina se ha centrado en explicar sus orígenes y demandas. La mayoría de estos trabajos ha resaltado los aspectos positivos de organizaciones ...
  • Chacón, Gerardo (LAPSO Red latinoamericana-alemana de Pedagogía Social - DAAD Servicio de Intercambio Académico Alemán, 2006)
    El presente documento, plantea las propuestas que han desarrollado los países de Argentina, Chile, Ecuador, Alemania, Paraguay, y Bolivia, frente a la propuesta de una pedagogía social que contemple a todos los autores de ...
  • Comisión de Etnoeducación FECONIC (FECONIC - Universidad Andina Simón Bolivar, 2005)
    El presente documento didáctico pedagógico es el producto de un trabajo colectivo de la población afroecuatoriana, particularmente de la población afro de las comunidades de la cuenca Chota-Mira, en las provincias de ...
  • Ministerio Coordinador de Patrimonio (Ministerio Coordinador de Patrimonio - UNICEF, 2008)
    El presente libro, plantea un análisis de lo que han sido las políticas fiscales dirigidas a las nacionalidades y pueblos indígenas durante 15 años, especialmente en referencia a la Educación Intercultural Bilingüe.
  • Abram, Matthias (Proyecto Educación Bilingüe Intercultural, P. EBI - Abya Yala, 1992)
    Las reflexiones que se hacen en el presente libro, pretenden ventilar los problemas de los idiomas, de la identidad y conservación de la cultura indígena y demarcar el horizonte en el cual todavía es posible ser un indio ...
  • Cabrera Narváez, Santiago; Cielo, Cristina; Moreno Yánez, Kintia; Ospina Peralta, Pablo (Universidad Andina Simon Bolivar, Sede Ecuador, 2017)
    El presente libro, representa el esfuerzo colectivo que busca llenar la ausencia de datos empíricos en el debate público ecuatoriano sobre las universidades. Presenta estudios de caso, análisis de políticas específicas, ...
  • Chisaguano M., Silverio (Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador FEINE, 2005)
    El presente libro, intenta conocer el alcance legal, la constitución, conformación, funciones y atribuciones del Consejo Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, la participación de las organizaciones indígenas miembros; ...
  • Yánez Cossío, Consuelo (Instituto de Capacitación Municipal ICAMUniversidad Politécnica Salesiana, 2016)
    El presente libro, expone cómo la sociedad indígena se relaciona con la educación ecuatoriana. La misma, que se encuentra determinada por la concepción que tiene la sociedad dominante sobre la población indígena a lo largo ...
  • Yánez Cossío, Consuelo (Corporación Educativa MACACAbya-Yala, 1989)
    El trabajo que se presenta aquí, es un intento por entregar una visión actualizada del estado del arte en lo que respecta tanto al desarrollo de la teoría como de la práctica en educación indígena en el Área Andina de ...
  • Santillán Santillán, María Laura; Chimba Simba, Luis Fernando (Yachay Wasi, 2016-05)
    Ishkay Yachay, busca alentar a los profesionales a olfatear la metáfora oculta de la modernidad; y por otro lado descubrir nuestro saber ligado a la crianza de la Pachamama desde su propio episteme. Para esto, se requiere ...
  • Autores varios (Abya Yala - Universidad Politécnica Salesiana, 2009)
    El presente libro, recorre diversos temas relacionados a métodos etnográficos, aplicados en actores sociales.
  • Di Caudo, María Verónica (coord.); Llanos Erazo, Daniel (coord.); Ospina, María Camila (coord.) (Universidad Politécnica SalesianaCINDECLACSOAbya-Yala, 2016)
    El presente libro, desarrolla once trabajos diversos, que conllevan a repensar, discutir, y proponer nuevas y variadas directrices que desencadenan en conceptualizaciones teóricas y vivenciales, perspectivas, retos y ...
  • Zapata Silva, Claudia (Universidad Andina Simón Bolivar, Sede Ecuador - Ediciones Abya Yala - Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos, Universidad de Chile, 2007)
    El presente libro, tiene como propósito visibilizar, el acceso a la educación superior por parte de los intelectuales indígenas. Destacando el hecho de que, se trata de sujetos complejos, que circulan por lugares que hasta ...
  • Ariruma, Kowii (Universidad Andina Simón Bolivar - Abya Yala - Instituto Ítalo-Latino Americano, 2005)
    Los ensayos que se incluyen en la presente publicación, recogen las investigaciones y los estudios de los ponentes que, participaron en el Seminario Internacional Identidad Lingüística de los Pueblos de la Región Andina.
  • COMUNIDEC (COMUNIDEC - FUNDACION INTERAMERICANA, 1996-03)
    El presente documento, recoge la Memoria del "Encuentro Intercultural: de la Identidad al Desarrollo Plurinacional" llevado a cabo por 44 organizaciones de base y ONG del Ecuador.
  • Ciccozzi, Elena (Abya Yala - Meurthe & Moselle, 2015)
    El presente libro, desarrolla la idea de que, las islas Galápagos son un ecosistema único y una población humana extraordinaria, vinculados en interrelaciones complejas e incluso conflictivas. Un escenario emblemático de ...
  • Sánchez Parga, José (Centro Andino de Acción Popular CAAP - Proyecto de Desarrollo Rural de Cotopaxi PRODECO - COMISIÓN EUROPEA - Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi SEIC, 2005-08)
    El presente libro, expresa de forma muy amplia, el debate sobre la problemática de la Educación Intercultural Bilingüe en Ecuador, especificando la experiencia en Cotopaxi.