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Envíos recientes

Repositorio Bibliografico Nacional de Educacion Intercultural Bilingue: Envíos recientes

  • Taisha, Juanito; Yantalema, Bolívar; Yánez, Fernando (UNICEF, DINEIB, Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente material educativo, profundiza las diferentes formas matemáticas de la cultura amazónica Shuar, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se ...
  • Piaguaje, Celestino; Yantalema, Bolívar; Yánez, Fernando (UNICEF, DINEIB, Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente material educativo, profundiza las diferentes formas matemáticas de la cultura amazónica Secoya, contribuyendo a desarrollar metodologías de enseñanza aprendizaje cercanas a la realidad cultural en las que se ...
  • ACOINCO; CEDIME (Centro de Investigación de los Movimientos Sociales del Ecuador, 1991)
    La presente cartilla está dirigida a niños, jóvenes, adultos cofanes, y toda persona interesada en el aprendizaje de su historia y costumbres.
  • Toaquiza, Alfonso (Fundación Semillas Para Comunidades, 2002-08)
    La presente leyenda, desarrolla una historia de la cultura quichua.
  • Pérez Guartambel, Carlos (Universidad de Cuenca, 2006)
    El presente libro, desarrolla doce capítulos sobre justicia indígena.
  • Zaruma Q., Luis Bolivar (Monsalve Moreno Cía. Ltda., 1990)
    El presente libro, desarrolla la idea de que, la Pacha mamá, va más allá de la utilidad. Es un modo de vivir de las comunidades de Cañar, es parte de la filosofía, parte del diálogo de cada día, la tierra es la totalidad ...
  • Zaruma Q., Bolívar (Monsalve Moreno Cía. Ltda., 1989)
    El presente trabajo, presenta datos recopilados de la Cultura de Cañar y sus zonas periféricas. Se destaca la existencia de una profunda riqueza sociológica y antropológica.
  • Bulnes, Martha (El Conejo, 1990)
    Se presenta tres historias de vida de mujeres quichuas, de la Sierra ecuatoriana, que expresan esa semilla guardada y que germina en el tiempo a través de sus voces, en un acto de desacralización de la identidad. Proceso ...
  • Ampam Karakrás Ipiák; Movsichoff Zavala, Paulina; Alamo, Tatiana (Ediciones del Sol Cía. Ltda., 1979)
    Se presenta una leyenda shuar, que destaca características específicas de la cultura.
  • Fauchois, Anne (EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, 1988)
    La presente investigación lingüística, desarrolla los aportes de los quichua-hablantes, que trabajaron en la ampliación de la comunicación en el idioma, en la educación y en los medios de comunicación. Se buscó analizar ...
  • Davila Torres, Cesar; Almeida Egas, Gilberto (Ediciones del Sol Cía. Ltda., 1985)
    Se presenta una leyenda otavaleña, que destaca características específicas de la cultura.
  • Payaguaje, Lorenzo; Payaguaje, Alfredo (CICAME Shushufindi, 1987-11)
    La presente cartilla, ha sido elaborada por educadores bilingües sionas y secoyas. Este material parte de estas culturas; y se destina al interaprendizaje de la lectura y escritura del idioma y la realidad. En su desarrollo, ...
  • Universidad Politécnica Salesiana (Programa Académico Cotopaxi Sistema Educativo Intercultural de Cotopaxi, 1997-02)
    Se presenta una variedad de trabajos vinculados a temáticas diversas: sugerencias de juegos a aplicarse en el aula; reflexiones en torno a la historia de dominación del pueblo quichua; esfuerzos de vinculación de los ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2007)
    La presente cartilla, representa un esfuerzo de responder a la necesidad de construir metodologías que permitan revitalizar tanto los saberes como el rol de los abuelos y abuelas de las comunidades afroecuatorianas. Se ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2009)
    La presente cartilla es parte de los resultados del proyecto de revitalización de los conocimientos propios alrededor de las plantas medicinales en El Valle del Chota. En este contexto, recoge las memorias del proceso de ...
  • Fondo Documental Afro-Andino (Universidad Andina Simón Bolívar, 2008)
    El Fondo Documental Afro-Andino, presenta una propuesta metodológica como resultado del encuentro entre las comunidades del Chota y Esmeraldas. Esta cartilla recoge la experiencia de investigación colectiva del proyecto ...
  • Dirección Educación Intercultural Bilingüe de Orellana (Departamento de Formación Docente DIPEIB Orellana, 2010-11-05)
    Presenta vocabulario de lengua indígena, realizado por la Dirección Educación Intercultural Bilingüe de Orellana.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela Catalina Cerda Tapuy; Cumanda Tapuy Shiguango; Eduardo Efraín Licuy Tapuy; Kenedi Alberto Licuy Tapuy; Inés Edelina Coquinche Shiguango; Gabriel Pedro Alvarado Andy; Domingo Carlos Grefa Chimbo; Patricio Aguinda; Rita Mery Grefa Andi; Mery Regina Alvarado Pauchi; Natanael Bolívar Andi Díaz; Pedro Domingo Andy Vargas; Silvia Ivonne Aragón Gayas; Iván Edison Castillo Guerrón; Luis Shilve Tanguila Avilez; Cuji Margoth de Lourdes; Lucas Marcelo Grefa Cerda; Edison Felipe Hidalgo Cadena; María Isabel López; Lorenzo Noteno; Rogelio Shiguango; Santiago Nicolás Tapuy Andi; Nestor Raúl Canelos Vargas; Raúl Gregorio Grefa (Subsecretaría de Diálogo Intercultural del Ministerio de Educación, 2010)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela Catalina Cerda Tapuy; Cumanda Tapuy Shiguango; Eduardo Efraín Licuy Tapuy; Kenedi Alberto Licuy Tapuy; Inés Edelina Coquinche Shiguango; Gabriel Pedro Alvarado Andy; Domingo Carlos Grefa Chimbo; Patricio Aguinda; Rita Mery Grefa Andi; Mery Regina Alvarado Pauchi; Natanael Bolívar Andi Díaz; Pedro Domingo Andy Vargas; Silvia Ivonne Aragón Gayas; Iván Edison Castillo Guerrón; Luis Shilve Tanguila Avilez; Cuji Margoth de Lourdes; Lucas Marcelo Grefa Cerda; Edison Felipe Hidalgo Cadena; María Isabel López; Lorenzo Noteno; Rogelio Shiguango; Santiago Nicolás Tapuy Andi; Néstor Raúl Canelos Vargas; Raúl Gregorio Grefa (Subsecretaría de Diálogo Intercultural del Ministerio de Educación, 2010)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB); Carmela Catalina Cerda Tapuy; Cumanda Tapuy Shiguango; Eduardo Efraín Licuy Tapuy; Kenedi Alberto Licuy Tapuy; Inés Edelina Coquinche Shiguango; Gabriel Pedro Alvarado Andy; Domingo Carlos Grefa Chimbo; Patricio Aguinda; Rita Mery Grefa Andi; Mery Regina Alvarado Pauchi; Natanael Bolívar Andi Díaz; Pedro Domingo Andy Vargas; Silvia Ivonne Aragón Gayas; Iván Edison Castillo Guerrón; Luis Shilve Tanguila Avilez; Cuji Margoth de Lourdes; Lucas Marcelo Grefa Cerda; Edison Felipe Hidalgo Cadena; María Isabel López; Lorenzo Noteno; Rogelio Shiguango; Santiago Nicolás Tapuy Andi; Nestor Raúl Canelos Vargas; Raúl Gregorio Grefa (Subsecretaría de Diálogo Intercultural del Ministerio de Educación, 2010)
    Guía de aprendizaje realizada por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.