Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/12617
Título : La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia
Autor : Vélez Verdugo, Catalina
Palabras clave : Interculturalidad;Currículo;Reforma curricular;Educación Intercultural Bilingüe;Educación básica
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala,
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB
Descripción : El objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/12617
ISSN : 978-9978-19-129-3
Otros identificadores : http://hdl.handle.net/10644/206
978-9978-84-413-7
978-9978-22-625-4
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.